Seleccionar página

Jornadas formativas 2017 – BIM Galicia

 

 

Jornadas formativas 2017 – BIM Galicia

El CESUGA (Centro de estudios superiores universitarios de Galicia) organiza las Primeras Jornadas formativas 2017 BIM Galicia 2017, una serie de actos que servirán como punto de encuentro entre empresas especializadas, consultores BIM, estudiantes y profesionales de la arquitectura y otros agentes del sector de la construcción y la ingeniería.

A lo largo de las tres jornadas contaremos con la participación de diversas empresas de software BIM, así como consultores especializados en BIM que mostrarán cómo funciona esta nueva metodología de trabajo colaborativo.

A través de las distintas charlas y talleres, podremos tener una visión amplia de los diferentes recursos BIM que tenemos a nuestro alcance y, de esta manera, encontrar las soluciones que se adapten mejor a nuestras necesidades profesionales.

Estas Jornadas formativas BIM comenzarán el viernes 23 de noviembre y finalizarán el 25 de noviembre. Tres días repletos de un amplio abanico de información del panorama actual BIM.

El Centro donde se enmarca estas Jornadas se ofrece para crear un espacio de relación entre las empresas e instituciones del sector y el colectivo de arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros, pretendiendo de este modo impulsar la competitividad, la producción y la eficiencia del sector a través de las actividades organizadas.

Asidek estará presente en estas Jornadas formativas como ponente el próximo día 23 de Noviembre, donde ofrecerá de 13:00 a 14:00 horas la charla bajo el título “Arquitectura digital: BIM conectado”, esta presentación hablara de la situación del mercado actual del BIM, nuevos retos y 5 tendencias actuales, entre las cuales estaría la realidad virtual y la adquisición de nubes de puntos.

También el día 23 de Noviembre en horario de 17:30 a 19:30, Asidek ofrecerá una Taller de “Realidad virtual inmersiva con Autodesk Revit“, una oportunidad única para ver de primera mano, los avances que la Realidad Virtual y las soluciones Autodesk pueden ofrecer al mercado de la Arquitectura y la Construcción.

¿Qué es la realidad virtual inmersiva?

Cuando hablamos de realidad virtual, tenemos más o menos claro que consiste en la creación de un entorno digital, para hacer que el espectador tenga la sensación de entrar en él. Como indicamos, el público solo puede observar lo que ocurre, pero no puede intervenir en ese entorno.

Con la evolución de las tecnologías y de las diferentes realidades alternativas, en los últimos años está tomando fuerza la realidad virtual inmersiva. Con su llegada, hemos pasado de ser espectadores a protagonistas. Eso se consigue a través de una inmersión gracias a los sentidos.

Para asistir al congreso o más información puede acceder en el siguiente http://bimgalicia.com o en comunicacion@asidek.es