Select Page

Recursos naturales

El software de Autodesk ayuda a hacer diseños sostenibles más fáciles y más eficientes en las compañías.

Autodesk le ayuda a promover el desarrollo sostenible en el planeta

 

Si bien no existe una respuesta sencilla a nuestros problemas de medio ambiente y recursos naturales, las aplicaciones de Autodesk le ayuda a promover el desarrollo sostenible en el planeta cualquiera que sea la actividad que se realice, desde buscar minerales, petróleo o agua hasta la recuperación de hábitats o el cultivo de cereales.

Autodesk esta trabajando con los arquitectos, ingenieros, y diseñadores de productos más importantes del mundo para concienciar y aumentar la adopción de principios del diseño sostenible. Brindando un software que puede ser utilizado para predecir el funcionamiento de un diseño, podemos ayudar a los clientes a incorporar principios del diseño sostenible en sus prácticas, contribuyendo a un medio ambiente más limpio y saludable.

 

Los beneficios del software de Autodesk son muchos e incluyen:

 

  • Reducción sustancial del material de desperdicio.
  • Incrementada eficiencia de la energía.
  • Evaluación más precisa de los ciclos de vida del proyecto.
  • Reducción significativa del tiempo, recursos, y costos necesarios para crear productos y construcciones verdaderamente sostenibles.

Controle los costes y la productividad

 

Las industrias relacionadas con los recursos naturales, como petróleo, agua o recursos mineros, se enfrentan actualmente a un entorno económico mundial difícil y que probablemente perdurará. Esto significa que ya no es posible predecir la demanda variable de materias primas o el exceso de la oferta.

Es necesario encontrar soluciones de inmediato, puesto que la brecha entre los ingresos y los gastos se ha ido reduciendo con el paso del tiempo y lo más probable es que empeore. Si utilizamos las aplicaciones líderes en el sector y al mismo tiempo estudiamos lo que sucede en otras industrias con el fin de identificar tecnologías eficaces, tal vez superar esta situación, garantizando la sostenibilidad de la industria de recursosnaturales en la actualidad y en el futuro.

Gracias a nuestras soluciones, las empresas de recursos naturales disponen de las soluciones necesarias para administrar los yacimientos, los equipos y el personal de manera más eficaz. Pueden controlar mejor los costes y aumentar la productividad. Pueden mejorar su capacidad para mantener su actividad en sus emplazamientos, proporcionando un apoyo vital a las comunidades locales, que enfrentan un contexto económico difícil, a la vez que ofrecen confianza y valor añadido de sus accionistas.

 

Áreas de actuación de las soluciones de Autodesk para recursos naturales

 

Petróleo y gas

Mediante herramientas mejores y más intuitivas, los ingenieros, diseñadores y responsables de proyectos en la industria del petróleo y el gas pueden trabajar con mayor eficacia y agilizar todas las fases de los proyectos de diseño. Las soluciones de Autodesk para petróleo y gas minimizan la complejidad, facilitan la colaboración y maximizan la productividad durante todo el ciclo de vida del proyecto.

Minas y metales

Desde la mina hasta la entrega al cliente final, la tecnología de Autodesk le ayuda a mejorar su actividad mediante la optimización de los procesos que permiten controlar los costes y aumentar la productividad.